La sedación consciente es una técnica muy positiva para aquellos pacientes que sufren de ansiedad o miedo extremo a los tratamientos bucales, algo bastante común en nuestra sociedad.
Esta técnica implica la administración de diferentes fármacos, que no solo ayudan a los pacientes a sentirse más relajados y cómodos, sino que también pueden mejorar la eficacia de los procedimientos dentales. En este artículo, os mostraremos siete beneficios de acudir al dentista utilizando el servicio sedación consciente.
En primer lugar, la sedación consciente puede ayudar a combatir la ansiedad y ese miedo infundado y no controlable que algunos pacientes experimentan al visitar al dentista. Estos inconvenientes llegan a conseguir que las personas no reciban la atención dental adecuada eludiendo la asistencia a sus citas. La sedación consciente puede ayudar a aliviar la ansiedad y este miedo, lo que permite que los pacientes reciban el tratamiento dental que necesitan sin sentirse estresados o incómodos.
En segundo lugar, la sedación consciente puede mejorar la eficacia de los procedimientos dentales. Cuando los pacientes están sedados, los dentistas pueden trabajar con mayor eficacia y rapidez, ya que las personas se sienten relajados y menos propensos a realizar movimientos. La sedación consciente puede permitir que los dentistas realicen procedimientos más extensos, que de otra manera , y por su duración, serían demasiado incómodos para el paciente o imposibles de llegar a plantear.
En tercer lugar, la sedación consciente ayuda a reducir en gran medida el dolor y la incomodidad durante los procedimientos dentales. Los tiempos de acción de la anestesia se alargan por efecto de la sedación y esto reduce la dosis total de anestesia local a emplear.
En cuarto lugar, la sedación consciente ayuda a reducir el tiempo de recuperación después de los tratamientos dentales. Los pacientes que han sido sedados no tienen la carga tensional que de otra manera les hubiera provocado el tratamiento , ni tampoco el componente psicológico que nos produce cualquier acto médico en una zona corporal tan sensible como es la cavidad bucal. Todo esto ayuda reducir el tiempo de recuperación y permite que los pacientes vuelvan a sus actividades normales más rápidamente.
En quinto lugar, la sedación consciente puede ser beneficiosa para pacientes con necesidades especiales. Los pacientes con discapacidades físicas o mentales pueden encontrar que la sedación consciente es una forma segura y efectiva de recibir tratamiento dental. Además, los pacientes que tienen dificultades para sentarse en un sillón dental durante largos períodos de tiempo pueden beneficiarse de la sedación consciente, ya que pueden permanecer relajados y cómodos durante el procedimiento.
En sexto lugar, la sedación consciente puede mejorar la experiencia del paciente durante los procedimientos dentales. Los pacientes que han sido sedados a menudo informan de una experiencia cuyo recuerdo fue agradable durante los procedimientos dentales, lo que puede hacer que se sientan más positivos acerca de la atención dental y más dispuestos a recibir tratamiento en el futuro.
En séptimo lugar, la sedación consciente puede ser beneficiosa para pacientes que necesitan múltiples procedimientos dentales. Las personas que necesitan varios procedimientos encuentran en la sedación consciente una forma efectiva de reducir la ansiedad y el estrés asociados a múltiples visitas al dentista.
En Clínica Dental Gala la Sedación consciente es administrada y vigilada por los anestesistas más cualificados. Si buscas un dentista en Santander que tenga implementado este servicio, somos tu clínica dental. Pide tu cita o contáctanos para resolver cualquier duda, nuestro objetivo: tu mejor experiencia. Puedes llamarnos en el 942 21 10 24 o contactarnos directamente a través del formulario de esta página.
Y si ya te has tratado en nuestra clínica, puedes dejar tu reseña en Google a través de este enlace.