DIAGNÓSTICO
En Odontología se han practicado tratamientos que han podido resultar inespecíficos o innecesarios, o bien, no han resuelto la situación; muelas extraídas innecesariamente, endodoncias que deberían haberse hecho o que nunca se tenían que haber realizado, problemas de salud de las encías que nunca se trataron y derivaron en situaciones más graves…
A veces le damos poca importancia a nuestros problemas bucales. Nos basamos en si un tratamiento vale más o menos dinero y no recabamos en la importancia de un buen diagnóstico previo.
La Organización Mundial de la Salud advierte que un diente enfermo amenaza a todo el organismo (el corazón, los pulmones, los riñones, los ojos, las articulaciones, la piel… ) .
Nuestro diagnóstico se basa en:
- Escucharle en su explicación del problema.
- Una correcta historia clínica basada en sus antecedentes, INSPECCIÓN de la boca y zonas anatómicas relacionadas, PALPACIÓN y PERCUSIÓN de piezas dentales.
- La RADIOLOGÍA periapical que aporta datos precisos de una pequeña zona, la radiografía PANORÁMICA que ofrece mucha información de todo el tercio inferior de la cabeza, el ESCANNER dento-maxilar que permite observación y mediciones precisas y reales de zonas óseas en tres dimensiones.
Circunstancialmente, alguna prueba de laboratorio es necesaria.
Las Rehabilitaciones dentales amplias exigen un estudio previo de las arcadas dentarias y la manera en que se relacionan ellas y los dientes que soportan.
SIN UN BUEN DIAGNÓSTICO NO SE LLEGA A UN BUEN TRATAMIENTO
Confía en Clínica Dental Gala y no tendrás que volver a preocuparte por tu salud bucal. Somos tu dentista en Santander.