Lo primero de todo: Nunca es tarde para mejorar su imagen y confianza en sí mismo corrigiendo los dientes torcidos, separados o apiñados. Además, tratándose de personas adultas, es muy posible que los problemas vayan mucho más allá de algo simplemente estético. Ya sea porque esté pensando en mejorar la imagen de su sonrisa o porque quiere solucionar problemas con la mordida y la alineación de la mandíbula, en Clínica Dental Gala podemos ofrecerle el tratamiento más adecuado para usted. Un equipo especializado en ortodoncia en Santander a su disposición.

 

 

¿Qué tipos de ortodoncia realizamos en Clínica Dental Gala?

En nuestra clínica dental en Santander disponemos de varias opciones a la hora de realizar tratamientos de ortodoncia en adultos y niños. Para elegir cuál de ellas es la apropiada, se realiza un diagnóstico y se tiene en cuenta las particularidades de cada paciente, sus necesidades, estilo de vida, etc. Con esta información el ortodoncista elegirá el tratamiento más adecuado. Estos son algunos de los tratamientos de ortodoncia que más realizamos en Clínica Dental Gala:

Ortodoncia invisible Invisalign®

La ortodoncia con alineadores invisibles es la más discreta y la más común en adultos. Con Invisalign® realizamos un escáner donde se obtiene una imagen 3D de sus dientes. Posteriormente, se crean los alineadores personalizados para usted que irán moviendo los dientes. Estos alineadores se cambian aproximadamente cada 4 semanas y para una buena efectividad del tratamiento deben permanecer colocados al menos 22h al día. Esta ortodoncia es la más estética e higiénica, debido a su comodidad para retirar y colocar los alineadores.

Alineadores para ortodoncia invisible. Puedes realizar tu ortodoncia en Santander en Clínica Dental Gala

Ortodoncia convencional con brackets

La idea de unos brackets tradicionales no es la más atractiva para muchos, pensando sobre todo en la imagen estética. La cuestión es que este tratamiento brinda resultados excepcionales y pueden ser la opción más efectiva para ciertos tipos de problemas de ortodoncia. Además, los Brackets actuales son más pequeños y cómodos que nunca.

¿En qué difiere el tratamiento de ortodoncia para adultos?

El tratamiento de ortodoncia en adultos tiene un punto de partida diferente al de la ortodoncia en niños y adolescentes. Además, el movimiento de los dientes a la posición deseada puede ser más lento que en el caso de la odontología infantil, pues el hueso ya no está en crecimiento. También hábitos como fumar, empujar la lengua entre los dientes al tragar y el bruxismo pueden afectar la duración y el resultado del tratamiento de ortodoncia para adultos.

 

 

¿Vale la pena la ortodoncia para adultos?

¿Vale la pena una sonrisa segura y saludable en tu vida? Una sonrisa mejorada con un tratamiento de ortodoncia mediante brackets o alineadores transparentes Invisalign® le proporcionará beneficios para la salud física y psicológica. Estudios demuestran que las personas que se avergüenzan de su sonrisa por tener los dientes torcidos o apiñados sonríen menos. Esto lleva a una menor autoestima en relaciones personales y profesionales y en definitiva peor calidad de vida.

En cuanto a la salud física, una mala mordida (conocida como maloclusión) puede crear dolor y presión en la mandíbula. Si no se trata, puede derivar en caries, mayor desgaste del esmalte
dental o enfermedad en las encías. También es probable experimentar dolores de cabeza y en la ATM. Un buen tratamiento de ortodoncia con un ortodoncista experto aliviará estos problemas al eliminar la presión que causa el dolor. Un tratamiento de ortodoncia es una inversión a largo plazo en su salud. Reducirá el gasto en atención médica dental. Obtendrá una mordida más saludable y cómoda y disfrutará de una vida de sonrisas más felices y seguras.

¿La ortodoncia puede cambiar su cara?

En general, el tratamiento de ortodoncia convencional con Brackets afectará mucho menos a la estructura facial de un adulto que de un adolescente que aún está creciendo. Sí es muy posible que observes una imagen más equilibrada al finalizar la ortodoncia. Cuanto mayor sea el desequilibrio inicial, mayor será el cambio que observe, pero tenga la seguridad de que será en un sentido positivo y seguirá siendo usted mismo. Por esta razón es muy importante trabajar con un ortodoncista experto como el que poseemos en nuestro equipo de Clínica Dental Gala. Este planificará el tratamiento de manera precisa y personalizada para que tenga una sonrisa bonita, saludable y con un resultado armónico a su rostro.

 

¿Es posible realizar un tratamiento de ortodoncia con implantes?

Si no se ha iniciado ninguno de los tratamientos y es necesario reponer alguna pieza dental perdida, en muchos casos es mejor hacer primero la ortodoncia y posteriormente colocar el implante. Esto se debe a que se trata de tornillos de titanio que se fijan en el hueso y deben colocarse en el sitio exacto para alinearse debidamente con los otros dientes.

Si el implante se ha realizado antes de decidir realizar un tratamiento de ortodoncia, ésta podrá realizarse sin ningún problema. Al tratarse de piezas que no verán alterada su posición, puede ser una ventaja y servir de anclaje para los aparatos. Asimismo, la ortodoncia es también posible si el paciente tiene coronas en los dientes.

¿Clínica Dental Gala es un dentista en Santander que realiza tratamientos de ortodoncia para adultos?

Sí, en Clínica Dental Gala realizamos tratamientos de ortodoncia a niños, adolescentes y adultos. Disponemos de profesionales expertos en ortodoncia para ofrecerle la mejor experiencia y resultados. Puedes contactarnos a través del formulario en esta página o llamándonos al 942 21 10 24.