¿Te vas a poner implantes dentales?

Los implantes son una gran opción para mejorar la masticación y también la estética, haciendo así que te sientas más seguro con tu sonrisa y tengas una mayor salud y autoestima. Además, está comprobado que las personas con estas características tienen mayor éxito en la vida.

Pero para que puedas mantener  tus implantes dentales de manera  sana y bonita debes tener en cuenta algunos consejos. El cuidado del implante dental comienza desde el mismo momento en que sales de tu clínica.

¿Cuáles son esos cuidados que necesitan tus implantes?

Os dejamos una breve guía:

1. Cuidado posterior inmediato

Si  te preguntas cómo debes cuidar tus implantes dentales inmediatamente después del tratamiento debes saber que es probable que experimentes algo de molestia  e hinchazón durante las siguientes 24 horas. Esto es normal y no debería alarmarte.

No es conveniente un cepillado convencional  por resultar molesto y agresivo. No obstante, debes mantener higiénica  la zona del implante con productos que te recomendará tu dentista y que son muy sencillos de utilizar. Pero esto no significa que el resto de la boca debes descuidarla. Cepíllala como de costumbre.

2. La lengua puede ser una gran enemiga del éxito de tus implantes

Es un músculo poco controlable y  que puede ejercer una fuerza y presión excesivas para un implante y la encía que lo protege, aún poco maduros. Necesitan tranquilidad.

3. Evita los alimentos duros y pegajosos

Comer este tipo de alimentos puede dañar tus implantes dentales recién colocados. Os dejamos una pequeña lista sobre algunos alimentos que debes evitar tras un implante dental: Caramelos , chicles, Frutos secos, Patatas fritas, Pan crujiente, Hielo…

Hilo dental limpiando dentadura tras un implante dental

4. Cuidado al enjuagarse

Evita enjuagarte profusamente para no provocar un posible sangrado. Ten en cuenta que no deja de ser una pequeña herida reciente.

5. Usa hilo dental a diario en el resto de la boca.

Siempre es recomendable el uso de hilo dental, pero con los implantes dentales se vuelve más importante porque la placa bacteriana acumulada es nociva  para los dientes naturales y para el entorno del  implante en plena curación.

6. Evita el tabaco y el alcohol

Evitar fumar e ingerir alcohol es bueno para tu salud en general, pero con implantes dentales hay que tener especial cuidado evitando así el riesgo de infecciones, dolores y complicaciones.

Los implantes dentales tardan unos meses en madurar y dado que afecta directamente al riego circulatorio, que es el aporte imprescindible en los procesos de cicatrización y curación de las heridas, resulta particularmente importante NO fumar en ese período de tiempo. También se ha demostrado que beber alcohol ralentiza el proceso de integración de los implantes dentales, por lo que debe evitarse en la medida de lo posible.

7. Visita regularmente a tu dentista

Aunque los implantes dentales mejoran tu sonrisa, no son una cura para todos los problemas bucodentales. Por lo general, se recomienda visitar al dentista al menos dos veces al año para realizar limpiezas y revisiones.

¿Te ha servido esta guía del cuidado de implantes dentales? Si tienes alguna duda o quieres programar una cita con nosotros, contacta aquí.

Os dejamos también nuestra ficha en Google donde podéis consultar horario, dirección y cómo llegar.

Paciente de clínica dental seleccionando color de la corona para su implante dental