REGENERACIÓN ÓSEA

 

Recuperar la base ósea perdida por el tiempo (atrofia) o por infección localizada y poder ponerse implantes … Hoy es posible con las técnicas de regeneración tisular guiada.   Recupera tu hueso… recupera tus dientes.

La Regeneración Ósea Guiada (ROG) es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. De hecho, nosotros no creamos hueso, eso lo hacen las células. Nuestro objetivo es crear un ambiente adecuado para ellas.

Comprende el uso de membranas con función de barrera aptas para evitar la infiltración de otro tipo de tejidos en la zona de reparación. Es considerada actualmente una terapia moderna y predecible para promover la regeneración de hueso en los maxilares con la finalidad de crear un lecho óseo suficiente para el posicionamiento de los futuros implantes. Para ello se emplean distintos materiales de origen diverso (injertos) que rellenan el volumen deseado de hueso a regenerar y membranas, también de diferentes tipos, que encierran al injerto sobre el hueso receptor impidiendo de ese modo que en su interior se forme cualquier otro tejido que no sea hueso.

Una de las técnicas actuales más novedosas empleadas a tal fin son las Barreras Oclusivas. Son dispositivos biomédicos de titanio sinterizado (grado médico) fabricados y diseñados a medida del paciente. 

El diseño se realiza con herramientas CAD/CAM sobre imágenes 3D que se obtienen de los datos que aporta en escáner realizado al paciente.

Esta técnica se basa en la ingeniería de tejidos y sólo la pueden emplear clínicas académicamente acreditadas. Obtenemos resultados más predecibles, procesos de regeneración más cortos y de manera natural en donde el hueso realiza sus procesos biológicos normales dentro del espacio que genera la barrera sin necesidad de introducir materiales ajenos al cuerpo (injertos heterólogos) que en muchos casos generan inflamación y tardan mucho tiempo en ser reabsorbidos y sustituidos.

error: Content is protected !!