GENERAL

 

Los tratamientos de Odontología General consiguen restaurar piezas dentales dañadas, prevenir sus futuros problemas y dar o devolver la estética a los dientes.

Dentro del ámbito de la Odontología General hay distintas disciplinas encaminadas a resolver distintos problemas o patologías dentarias:

  • La Odontología Restauradora, mediante el Empaste, repara piezas dentales que han sufrido alteraciones en su estructura, bien sea por caries, traumatismos o erosiones. Recuerde que la tan renombrada «placa dental» contiene bacterias que producen ácido capaz de erosionar y alterar la superficie dura del esmalte. Cuando esto se produce la caries progresa hacia el interior del diente y consigue destruir la dentina provocando sensibilidad al frío, al dulce o al calor. Si no es tratada en algunas de las fases comentadas anteriormente, la destrucción que produce alcanzará al nervio provocando una situación ya irreversible y sólo salvable mediante tratamiento de Endodoncia (conocido como «matar el nervio»).
  • La Odontología Preventiva evita la aparición de afectaciones por caries fortaleciendo el esmalte débil con fluoraciones o sellando las Fosas y Fisuras anatómicas que se encuentran en las caras triturantes de las muelas y que por su estrechez imposibilitan una limpieza adecuada y favorecen por tanto la formación de caries. PREVENIR es EVITAR problemas.
  • La Odontología Estética devuelve confianza y seguridad en la sonrisa. Si hay espacios entre los dientes (Diastemas) se cierran con composite o cerámica y se encontrarán alineados y juntos. O si la forma y el color no son satisfactorios, las Carillas de Cerámica los mantendrán con un aspecto sano y alegre toda la vida. Si el color de los dientes se ha vuelto más oscuro un Blanqueamiento dental los devolverá todo su esplendor.

error: Content is protected !!